domingo, 30 de septiembre de 2012

vitaminas


20 comentarios:

  1. Buena tarde.
    Empezare por recordar que debemos tener una dieta balanceada en alimentos que contengan las vitaminas A, B, B1, B2, C, D, E, K, ya que dichas vitaminas son muy importantes para el desarrollo normal de nuestro organismo y también aportan muchos complementos que nuestro organismo necesita diariamente.
    Muchas gracias, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Profe un exelente tema este de las vitaminas es una información que nos ayuda a saber a valorar las vitaminas las propiedades de las frutas, las verduras, y asi tambien es una invitacion a cuidar nuestra salud, estas vitaminas son para nuestro cuerpo un beneficio.
    Hna Delia

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Las vitaminas son indispensable para cada ser humnano por que de ellas depende el buen funcionamiento del organismo, nos proteje de muchas enfermedades,hay vitaminas que se pueden eliminar mientra que otras se combierte en grasas. Llevando una dieta balanceada que nos aporte vitaminas A,B,B1,B2,C,D,K, estan nos perminte llevar una vida mas sana. Las vitaminas son exenciales para todas las persona del mundo pero sobre todo hay que saberlas consumir.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES:
    Creo que si empezamos a explorar el mundo de las vitaminas cada una cumple un papel distinto en el organismo,haciendo parte fundamental e indispensable.
    Para obtener cada una de ellas es indispensable consumir alimentos balanceados que las contengan mas, que todo las vitaminas se encuentran en vegetales, frutas,carnes y otros.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola pienso que las vitaminas son fundamentales para la vida pero hay unas que se deben restringir por causas medicas por ejemplo: yo soy anti-coagulado y tengo restringido la vitamina k
    pero las demás vitaminas me son fundamentales para un buen funcionamiento de mi organismo. así que animo y a tomar vitaminas pero que preferiblemente sean naturales!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. me parece sumamente importante este tema ya que las vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo por que cada una aporta nutrientes diferentes y si las dejaramos de consumir presentariamos cierto tipo de reaccion ya que cada una de las vitaminas cumplen una funcion diferente y es preferible que sean de origen natural y llevar una dieta balanceada con estas ya que todos los excesos son malos

    ResponderEliminar
  8. Las Vitaminas
    Complementan el balance nutricional de otros alimentos y aportan en el crecimiento y el cuidado del organismo.
    VITAMINA FUNCION
    A Mejora la visión nocturna, participa en el crecimiento y restaura la calidad de la piel; mejora la absorción de hierro en el organismo.
    B1 Tiamina Nutre y protege el sistema nervioso; indispensable en el metabolismo energético de azúcares
    B2 Riboflavina Es la vitamina de la energía; previene los calambres musculares y mejora la visión.
    B5 Es la vitamina de la piel y de cabello; aumenta la resistencia ante el estrés y la infecciones.
    B6 Priridixina Participa en la construcción de tejidos y contribuye al metabolismo de proteínas. Importante para dientes y encías; previene una clase de anemia.
    C Acido ascórbico Ayuda poderosa para todos los mecanismos de defensa del cuerpo; vitamina antiestrés.
    D2          Ergocalciferol Participa en la asimilación de calcio por parte de los huesos. Actúa en la formación del conjunto de tejidos.
    E               Tocoferoles Protege el organismo del envejecimiento. Interviene en el metabolismo de las grasas.

    Es muy importante darnos por enterados que alimentos, frutas, hortalizas entre otros, nos generan vitaminas para suplir las necesidades diarias, es por eso que una manera de suplir la deficiencia de algunas vitaminas, son los suplementos dietarios.










    ResponderEliminar
  9. PARA MI LAS VITAMINAS SON MUY IMPORTANTES PARA EL CRECIMIENTO, EL DESARROLLO MENTAL Y FÍSICO DE LAS PERSONAS; ADEMAS PODEMOS COMO OBSERVAR LAS VITAMINAS SON MUY FÁCILES DE ENCONTRAR EN NUESTRO MEDIO GARCÍAS A LAS FRUTAS, VERDURAS Y DEMÁS ALIMENTOS ; YA QUE ESTAS APORTAN LOS COMPONENTES IMPRESCINDIBLES PARA LA VIDA

    ResponderEliminar
  10. Una de las importancias de las vitaminas, son que ayudan a reforzar el sistema inmune del ser humano, ademas, lo que son la vitamina A,C y E, son antioxidantes, es decir ayudan a eliminar los radicales libres que hacen que tus células envejezcan mas rápido, también ayudan a eliminar células cancerígenas que en un futuro podrían provocar cáncer. También a ayudan a que tus heridas se curen mas rápidamente, a que tengas mejor vista.

    ResponderEliminar
  11. Hola.El consumo de vitaminas es muy importante para mantener nuestro organismo, cuerpo y mente sano y con defensas.
    Me párese muy importante esta información ya que esta nos invita a consumir verduras, frutas y alguna clase de harinas ya que estas contienen sustancias muy variadas para proteger el cuerpo de ciertas enfermedades.

    ResponderEliminar
  12. hola profe.
    el consumo de vitaminas es necesario para poder mantener nuestro cuerpo, mente sanos, tales como el consumo de frutas, verduras entre otros alimentos ricos en vitaminas; pero tambien personalmente creo que las vitaminas en exceso son malas.

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOCHES PROFE:
    Las vitaminas son indispensables para el funcionamiento normal del organismo ya que protegen al cuerpo de muchas enfermedades por que cada vitamina cumple con funciones importantes en nuestro cuerpo.Las vitaminas las podemos obtener con una dieta rica en verduras, frutas y algunos lacteos.

    ResponderEliminar
  14. las vitaminas.... es un tema demasiado importante ya que están involucradas en nuestra vida, en todo nuestro cuerpo, en lo que comemos,las vitaminas son muy necesarias ya que tienen como funciones ayudar al crecimiento y la salud de todo ser humano..

    ResponderEliminar
  15. me parece que la funcion que cumplen las vitaminas son escenciales para nuestro desempeño diario en el ejercicio, el estudio. la carencia de alguna de ellas nos debilitaria en nuestro estado de salud la omportancia de este video es que explica la funcion que cumple de cada una de ellas y la importancia de llevar una alimentacion balanceada.

    ResponderEliminar
  16. ERENIA PINEDA.
    para mi el tema de las vitaminas es muy importante ya que son muy necesarias para nuetro prganismo y cumple con sus mecanismo como pa la sangre , el pelo , las uñas y que estas misma nos ayudan a prevenir enfermedades y tambien nos muy indispensables para nuestro organismo y su desarrolo mental y fisico de cada persona .

    ResponderEliminar
  17. para mi concepto las vitaminas son una fuente de alimentacion importante para el organismo y nuestro cuerpo ya que nos pueden prevenir de muchas enfermedades y nos hace mejor para la salud. las vitaminas no solo se pueden obtener en mxs si no tambien en alimentos como frutas verduras etc esto hace que nuestro cuerpo se haga necesario a las verduras para poder tener una mejor salud y vida.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinion es fundamental el estudio de las vitaminas ya que son componentes fundamentales de nuestro organismo. El estudio de estas, para que sirve cada una, que beneficios traen, como se pueden adquirir naturalmente es lo principal.
    Debemos incluirlas en nuestra alimentacion diaria, con vegetales, frutas, pescado etc.

    ResponderEliminar
  20. las vitaminas es una fuente de proteína muy interesante en nuestros cuerpos ya que estas depende que nuestro organismo y nuestra fuente de energia esten altamente activas para nuestras tareas realizadas cada dia y muuy importante estudiarlas cada dia mas

    ResponderEliminar