martes, 4 de septiembre de 2012

osteoporosis


17 comentarios:

  1. Cuando sufrimos una fractura en muchos casos es la primera vez que nos damos de cuentas que tenemos la enfermedad.
    Hay es cuando entra a jugar un papel muy improtante nuestra salud, para saber sobrellevar esta enfermedad debemos consumir una dieta rica en calcio y practicar deporte en forma modera y recomendada por nuestro especialeta, asi como todas las enfermedades son muy delicada la Osteoporosis es una de ella, pero siguiento el tratamiento la sabremos sobrellevar.

    ResponderEliminar
  2. "HOLA"
    La ostoporosis es la principal causa de las fracturas oseas en la mujer despues de la menopausia y en los adultos mayores.
    yo pienso que el mejor tratamiento para la ostoporosis es la prevencion.Una adecuada alimentacion en calcio, vitamina D y hacer ejercicio fisico durante la adolecencia y la juventud esto nos ayuadara aprevenir esta enfermedad...

    ResponderEliminar
  3. El ejercicio regular puede resultar tan valioso como la alimentación, también debemos tener presente que el organismo necesita las siguientes cantidades de Calcio

    1000g tratándose de jóvenes.

    1200g el adulto medio y hasta 1500g en personas de 50 años o más.

    La alimentación rica en calcio nos ayuda a prevenir la osteoporosis, es por eso que el consumo de alimentos como: lácteos (preferiblemente yogur, leche de cabra, leche de oveja) y frutas y verduras como lo son: Mandarinas, limón, perejil, espinacas, zanahorias, brócoli, entre otras.

    Una absorción deficiente de calcio es casi normal. A la hora de elegir un suplemento tome en cuenta que es mejor tomar el mineral en varias dosis a través del día para optimizar la absorción.
    La vitamina D, ayuda a que el cuerpo absorba mas rápidamente el calcio que consumimos.
    IMPORTANTE
    . Un huevo entero proporciona 20 UI de vitamina D. Equivale al 6% de las necesidades diarias.
    . Las sardinas enlatadas en aceite son otro pescado que tiene mucha vitamina D. Escurridas, 50 gramos de sardinas contienen 250 UI de esta vitamina, esto es el 70% de la cantidad diaria recomendada.
    El atún, enlatado en aceite también es un alimento alto en vitamina D. 85 gramos de este pescado contienen, 200 UI. Con esta cantidad, 85 gramos de este alimento nos aporta la mitad de las necesidades diarias de vitamina d que tiene nuestro organismo.

    Menores de 50 años: 200-400 unidades internacionales (UI) por día

    50 a 70 años: 400-600 UI por día

    Mayores de 70 años: 600-800 UI por día

    ResponderEliminar
  4. HNA DELIA.
    Esta enfermedad es en si la perdida de la masa osea, cuando uno va avanzando en edad,
    para poder prevenir esta enfermedad tenemos que ayudarnos con el ejercicio, la alimentación, una atención medica a tiempo, paro uno poderse ayudar para prevenir un avanza mas rápido esta enfermedad hay que ayudarse con una alimentación llena de calcio, como la leche, queso, cereales, yogur, atún, frutas, avenas, verduras, huevos y otros alimentos con ayuda de medicamento natural.
    si uno se da cuenta las mujeres son las más frecuente ne sufrirla. para poder ayudarnos es bueno e importante la vitamina D.
    en si si uno tomara conciencia de que esto nos afecta tendríamos mas precaución mas cuidado con nuestra salud.

    ResponderEliminar
  5. Buena tarde.
    La osteoporosis es una enfermedad muy grave y sin sintomas, dicha enfermedad es provocada por la perdida de la masa osea devido ala perdida de calcio y fosfato nos hacen mas bulnerable incluso en nuestras actividades diarias , para prevenir esta enfermedad debemos consumir alimentos ricos en calcio, fosforo y vitamina D, tambien tener nuestro cuerpo ejercitado.
    Muchas gracias
    Sabado 2

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion las personas en general, no tienen un cuidado optimo de su cuerpo como lo deberian tener y viven sin pensar en su salud futura, resaltando la mala alimentacion, y la falta de ejercicio, produciendo en ellos enfermedades. Un ejemplo muy claro de esto, es la osteoporosis, la cual se presenta por la falta de calcio en los huesos, es una enfermedad que en su gran mayoria ataca a las persona de tercera edad especialmente mujeres, la cual provova un mayor numero de probabilidades de que se presente una fractura. La osteoporosis es una enfermedad netamente progresiva, asi que, toda persona mayor de cierta edad debe tener un cuidado especial en su forma de alimentarse, aun desde temprana edad para no sufrir mas adelante las concecuencias de esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. todos tenemos que tener cuidado por que a partir de los 30 años vamos perdiendo calcio en nuestros huesos y no queremos ser quebradizos por cualesquier caída o golpe mejor agamos mucho ejercicio y a tomar lechita se dijo

    ResponderEliminar
  8. la osteoporosis es una enfermedad que nos puede dar a todos pero con una edad avanzada ya que nos da por una mala alimentacion, pocos cuidados de nustra vida cotidiana, cero ejercicios, cada dia hay que vivir la vida bien unos buenos habitos en nuestra vida para tener una vida saludable y sin enfermedades

    ResponderEliminar
  9. La osteoporosis es una enfermedad en la que se va perdiendo masa ósea y el hueso se vuelve más poroso, delgado y frágil, resistiendo peor los golpes y rompiéndose con facilidad.
    La masa ósea de una persona va aumentando a lo largo de su vida hasta llegar a un "pico máximo" alrededor de los 30 ó 35 años. A partir de esta edad,existe de forma natural una progresiva pérdida de masa ósea. Cuando la pérdida progresiva se acelera, lo cual ocurre en ciertas enfermedades o hábitos de vida o en el caso de la mujer al llegar a la menupausia, puede llegarse a la ostoporosis en edades precoces.
    La ostoporosis es la principal causa de fracturas de huesos de la muñeca, columna y cadera en mujeres después de la menopausia

    ResponderEliminar
  10. A Consumir calcio, fósforo, vitamina de D Y a ejercitarnos para que prevengamos la osteoporosis, mientras estemos jóvenes procuremos llevar esta rutina de buena alimentación por que con el paso de los años los huesos se vuelven porosos. Y lo que no hicimos antes de, ya hoy no hay lugar ni hora.

    ResponderEliminar
  11. las personas que padesen esa enfermedad solo se dan de cuenta cuando tienen una fractura en el cuerpo por eso ella en muchos casos es silenciosas por eso es mejor tomar las vitaminas tener una buena alimentacion y sobre todo tomar mucho calcio por que le ayuda mucho aquellas personas que padesen de osteoporosis. esa enfermdedad es grave a la ves por que nosotros como seres humanos tenemos que tener mucha precaucion en no tener fracturas ni accidentes por que si los huesos no tienen calcio es mas la posibilidad de poder quedar inbalido por eso es mejor cuidarnos desde temprana edad y saber que la salud de nuestro cuerpo nos puede ayudar mucho para un futuro por que entre mas edad tenga los huesos mas calcio les falta y saber que la alimentacion y el ejercicio es lo principal para prevenir esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  12. La osteoporosis es una enfermedad que puede ayudarse a disminuir en el mundo,creo que si tomamos conciencia de educar a las personas que tengan una buena alimentación y no se olviden de practicar el ejercicio creo que se puede disminuir su propagación ya que cuando llega la edad adulta se disminuiría el riesgo de la enfermedad en muchas personas.
    así que a tomar conciencia y a propagar la información de comer alimentos ricos en calcio,vitamina D, fósforo.
    y lo mas importante no olviden el EJERCICIO

    ResponderEliminar
  13. es importante saber que cuando se llega a los 50 años de edad en adelante nuestro cuerpo va sufriendo unos cambios caracteristicos de acuerdo an esta edad. es en este momento que debemos cuidarnos mas alimentarnos mejor. la osteopoprosis es una enfermedad que va debilitando el hueso haciendolo mas poroso y suceptible a fracturas
    la mejor manera de evitar esta enfermedad es tomar vitamina D calcio y fosforo que nos ayuda a un mejor estado fisico

    ResponderEliminar
  14. hola profe.
    es interesante saber que tan peligroso puede ser la osteoporosis, poder informarle a las personas sobre esta enfermedad para que se puedan prevenir, que se cuiden alimentándose bien proveniendole al cuerpo calcio, fósforo y vitamina D, personalmente por lo que visto se que es una enfermedad dolorosa, los huesos no resisten y se quiebran fácilmente, por esto nos debemos de cuidar mantener una buena alimentación y ejercitándonos adecuadamente.

    ResponderEliminar
  15. la osteoporosis es una emfermedad que se puede prevenir con los buenos habitos alimenticios, un buen deporte cotidiano, dandole al cuerpo buenas vitaminas asi se puede que esta enfermedad nonos coja mas adelante y capacitando a la gente de esta emfermedad

    ResponderEliminar
  16. LA FALTA DE VITAMINA D, DE CALCIO, EN LAS COMIDAS SON FACTORES DE RIESGO IMPORTANTE PARA QUE SUFRAMOS DE ESTA ENFERMEDAD,EL VÍDEO ME PARECIÓ MUY INTERESANTE NOS MOSTRÓ QUE PARA DESCUBRIR LA OSTEOPOROSIS EL PRIMER SÍNTOMA ES UNA FRACTURA.... AHÍ QUE PREVENIR A LAS DEMÁS PERSONAS PARA QUE TOMEN EN CUENTA EL CUAL ES EL CAUSANTE DE ESTA ENFERMEDAD Y NO LA PADEZCAN..!!!!

    ResponderEliminar